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Los beneficios de personalizar la publicidad en e-commerce

12
Ene

in-store media e-commerce

Tradicionalmente hemos visto cómo los mensajes publicitarios se transmitían en la mayoría de canales de una manera impersonal, es decir, ofreciendo el mismo contenido a todos los consumidores. Pero cada producto tiene su target y hoy, más que nunca, las marcas tienen que delimitar los mensajes hacia su público objetivo.

¿Cómo llegar solo al shopper que nos interesa? En el e-commerce trazando estrategias de personalización de la publicidad, algo fácil de conseguir con las ventajas de segmentar.

Gracias a la segmentación de los mensajes en el e-commerce conseguimos:

  1. Una mejor experiencia de compra, al recibir el consumidor impactos relevantes y adaptados a sus intereses
  2. Mayores conversiones en ventas y, por lo tanto, un incremento en el importe del carrito de la compra.
  3. Un producto publicitario de mayor valor para el anunciante al impactar únicamente a su público objetivo.

 

El principal objetivo de personalizar la publicidad en e-commerce es evitar que los mensajes queden diluidos en la gran cantidad de información a la que el shopper es sometido hoy en día. ¿Cómo conseguimos la segmentación de los mensajes en el marketing online? A través de dos vías:

– Datos en tiempo real, que se obtienen a través de las cookies, cuando se realiza una consulta en internet.

– Datos históricos, que se centran en las bases de datos de datos de clientes ya registrados anteriormente.

Para entenderlo de una manera más sencilla: ¿has realizado la búsqueda de unas zapatillas de deporte y, a la vez, has visto destacados productos complementarios, como por ejemplo ropa deportiva?

Por lo tanto, con la personalización de la publicidad en el e-commerce dirigimos la atención del shopper a un determinado producto que encaja con su perfil con mensajes de interés y no intrusivos, facilitando a los anunciantes y retailers un canal  para aumentar sus ventas, fidelizar clientes y mejoran su experiencia de compra en el mundo online.

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