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El retorno de la inversión de la publicidad en el punto de venta

14
Jun

ROI en el punto de venta in-Store Media

 

Con un consumidor sobre expuesto a impactos publicitarios, que recibe cada día más de 3.000 mensajes comerciales, que rechaza la publicidad intrusiva y cada vez se vuelve más racional y exigente en sus decisiones de compra, la clave del éxito está en escoger el momento oportuno para impactarle, así como la mejor forma de comunicarnos con él, tanto para cumplir con los objetivos de comunicación como para optimizar la inversión publicitaria.

La publicidad en el punto de venta ofrece un importante retorno de la inversión (ROI), tanto si se mide en ventas como en notoriedad. A través de las campañas publicitarias se genera una mayor visibilidad de la marca y/o producto, se fidelizan y se captan nuevos clientes y se presentan cualidades del producto o servicio de manera directa. Más allá de la venta inmediata, los anuncios buscan atraer nuestra atención con una comunicación no intrusiva que nos permita descubrir, visualizar y probar los productos.

Los puntos de venta, de cualquier tipología, se conciben cada vez más como grandes showrooms o escaparates. Son un lugar clave para la decisión de compra. Aunque las adquisiciones online ganan terreno y forman parte de la estrategia cada vez más omnicanal y digital de las marcas, aún el 82% de las decisiones se producen en la tienda. El punto de venta es el lugar donde los consumidores conocen el 79% de las innovaciones de productos, el doble que en otros medios como la televisión o internet. La tienda física sigue siendo, por tanto, el entorno más receptivo y el menos saturado.

Tras recientes estudios realizados por in-Store Media sabemos que la publicidad en el punto de venta logra, de media, un +17% de incremento de las ventas, un +44% de aumento de la intención de compra, un +54% más de top of mind -marca o producto que surge primero en la mente del consumidor- y un +22% de incremento del spontaneous awareness -conciencia espontánea de la marca por parte del consumidor.

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